El sistema de pilares CONNECT es una solución amplia y completa, que ofrece a los odontólogos la posibilidad de maximizar el concepto de restauración a nivel tisular, permitiendo que todo el procedimiento protésico y la restauración se efectúen alejados del hueso y a cualquier nivel del tejido conectivo.

Debido a su versatilidad, el CONNECT puede ser utilizado en restauraciones múltiples o unitarias, tanto para procedimientos digitales como convencionales. También puede utilizarse para restauraciones protésicas provisionales o definitivas. El nuevo sistema de pilares es cómodo y fácil de usar, además se suministra estéril y dispone del instrumental necesario para realizar un proceso de colocación sencillo, convirtiéndolo en una ventaja frente a otros sistemas atornillados disponibles.

Tali Jacoby, Implants Product Manager de MIS, está entusiasmada con el nuevo sistema CONNECT y con el hecho de que “se trata de un pilar único, que permite una intervención protésica por encima del nivel del tejido conjuntivo, alejando los micromovimientos del hueso”.

El CONNECT permite realizar una gama más amplia de prótesis atornilladas en la zona estética y puede utilizarse en procedimientos de fase I o II. Favorece la estabilidad biológica a largo plazo al aumentar la distancia respecto al hueso y proporcionar un sellado definitivo. Además, en la planificación de restauraciones CAD/CAM, el pilar puede ser escaneado y se incorpora a un procedimiento parcial o totalmente digitalizado.

  
El Dr. David Norre, de Bélgica, menciona una de las razones por las que ha estado utilizando el CONNECT desde su lanzamiento, diciendo: “Creo que la razón más importante por la que uso el CONNECT es porque puedo evitar la interrupción repetida del tejido blando, por lo que se reduce el riesgo de que las bacterias entren en el lecho.” Por lo tanto, el nuevo CONNECT proporciona al Dr. Norre y a sus pacientes una solución más segura y predecible y un resultado estéticamente satisfactorio a lo largo del tiempo.