La colocación de implantes dentales es un proceso bien establecido y se ha realizado durante muchos años. Las altas tasas de éxito han llevado a los odontólogos a tratar de llegar más allá de las limitaciones clínicas.

La introducción y disponibilidad de la tomografía computarizada con haz cónico ha mejorado el análisis de casos clínicos y la planificación de la colocación de implantes dentales en tres dimensiones. En los últimos años, se han propuesto diferentes conceptos de planificación tridimensional, como la cirugía (estática) guiada por computadora, para transferir la planificación digital virtual desde una computadora personal al campo quirúrgico para mejorar la precisión y el rendimiento.

El grado de correlación entre el plan virtual y la colocación final del implante dental en la boca del paciente depende en gran medida de la precisión de los pasos clínicos durante la recopilación de datos, la planificación del tratamiento y el trabajo quirúrgico.

Se presentará un enfoque estructural y un flujo de trabajo “paso a paso”, con una discusión sobre el potencial inherente para los errores de proceso y la forma de minimizarlos.

Contáctanos

*Todos los campos son obligatorios.