Los Implantes Dentales MIS se han convertido en una opción ideal para personas  edéntulas y por esto, por esto siempre se trabaja en investigación y tecnología, para mejorar la supervivencia y el éxito, así como facilitar el tratamiento. Este es un estudio de campo prospectivo, dirigido a evaluar los implantes dentales C1 MIS en contextos no académicos.

Objetivo / Hipótesis:

Evaluar prospectivamente la supervivencia a 1 año y las tasas de éxito de los implantes dentales C1 MIS. Evaluar prospectivamente la satisfacción de pacientes y cirujanos con este sistema.

Los pacientes fueron reclutados en el sector privado de siete cirujano especialistas (periodontistas). Criterios de inclusión:

1. Edad entre 18-75 años.

2. El paciente expresa su deseo de restaurar los dientes / dientes que faltan con la terapia de implante.

3. Altura del hueso en el área desdentada disponible para implantes dentales ≥ 10mm.

Criterios de exclusión:

1. Condiciones médicas tales como diabetes no controlada, neoplasias malignas no tratadas, embarazo y tratamiento previo o actual con bisfosfonato.

2. Enfermedad periodontal no tratada, caries no tratadas y patología periapical adyacente a la localización del implante prospectivo.

3. Mayor aumento óseo previsto en conjunción con la colocación del implante.

4. Una etapa de carga / restauración inmediata. Los implantes se instalaron utilizando un protocolo quirúrgico estándar.

Todos los implantes dentales colocados durante la cirugía se incluyeron en el análisis. Los pacientes fueron examinados 7 y 10 días después de la cirugía para la eliminación de la sutura y luego después de 4 semanas, 3, 6 y 12 meses después de la cirugía.

A los 3-6 meses se evaluó el éxito del implante intermedio y se restauraron los implantes dentales. La evaluación del primer año de implante se realizó a los 12 meses después de la cirugía. La recolección de datos incluyó el cuestionario de salud general, el índice de placa (PI), el índice gingival (GI) y la profundidad de sondaje (DP) en 6 dientes, el implante, la pérdida de hueso mesial y distal alrededor de los implantes al año medidos en radiografías periapicales.

La percepción del dolor del paciente, la satisfacción estética y funcional y la satisfacción de los cirujanos se registraron en una escala analógica visual (1-10).

Contáctanos

*Todos los campos son obligatorios.