Nivel de hueso alrededor de implantes dentales de conexión cónica con cambio de plataforma: un estudio multicéntrico retrospectivo a los 14 meses de seguimiento

El éxito a largo plazo de los implantes dentales depende principalmente de la estabilidad marginal del hueso alrededor de los fisuras.

El desarrollo de los pilares protésicos reducidos en relación con la plataforma protésica del implante (cambio de plataforma) y / o conexiones más estrechas del implante / pilar parecen tener un potencial en la reducción de la resorción ósea crestal.

El objetivo del presente estudio fue examinar el efecto de cambio de plataforma y el diseño de conexión cónica, en la pérdida de hueso marginal alrededor de los implantes dentales.

Método

Los sujetos que se sometieron a terapia de implantes dentales se encontraron en  en tres centros diferentes, se inscribieron en el presente estudio retrospectivo.

Los pacientes fueron rehabilitados con implantes dentales cónicos con cambio de de plataforma para evaluar los cambios en el nivel óseo marginal a lo largo del tiempo, se evaluó radiográficamente la altura de los huesos mesial y distal el día de la colocación del implante (línea de base) y 14 meses después de la implantación.

Contáctanos

*Todos los campos son obligatorios.