Paciente que acude a consulta debido a la fractura del central superior izquierdo, con cambio de coloración, Rx de endodoncia previa con una lesión crónica. Por lo que se decide realizar la extracción. Debido al mal pronóstico del diente.

Previa extracción se decide realizar protocolo indicado por el M-Center para la toma de la tomografía y escaneado intraoral del paciente.

Los archivos DICOM y STL son enviados al Dr. Edgard Hernandez en donde realiza el empalme de los archivos y comienza la planeación compartida via Skype. Una vez con el visto bueno de ambas partes se envía a impresión el modelo y la guía quirúrgica.

Ya con la guía quirúrgica en el consultorio se inicia con la extracción atraumatica del OD21, curetaje del alveolo y posicionamiento de la guía quirúrgica. Se realizó fresado de acuerdo al protocolo quirúrgico de cirugía guiada MIS y se realiza inserción de un implante V3 3.3 x 10mm con un torque de inserción de 30NMC, rellenando el gap con aloinjerto y colocando injerto de tejido conectivo en la zona vestibular del implante para complementar la colocación de un provisional para mantener la arquitectura del tejido gingival.

Fase quirúrgica: Mónica Magaña

Fase prótesica: Carolina Avalos

Contáctanos

*Todos los campos son obligatorios.