Objetivo:

Estudiar la cicatrización de los tejidos periimplantarios alrededor de los implantes dentales con una tercera corona triangular (prueba) o cilíndrica (control).

Materiales y Métodos:

En ocho perros beagle, se colocaron implantes dentales inmediatos y retardados. Se asignaron aleatoriamente implantes de prueba y control;  se evaluó la curación de tejidos blandos y duros con histología y análisis de micro CT a las 4 y 12 semanas.

Los cambios en el contorno de los tejidos blandos se evaluaron mediante el software de análisis de imágenes.

Resultados:

Cuando se midió al nivel del hombro del implante, el ancho de la cresta bucal (resultado primario evaluado en mm) alcanzó valores similares en los implantes de prueba y de control.

Los implantes de prueba más apicalmente (3 mm) tenían una anchura de cresta bucal mayor en sitios retardados e inmediatos. Para mediciones verticales de tejidos blandos y duros, no se encontraron diferencias significativas entre test y control.

La evaluación por micro CT del volumen bucal de interés mostró menos volumen de componente de implante en los implantes T en todos los sitios, aunque el volumen óseo no fue significativamente diferente entre T / C. Los implantes de tejido blando eran similares alrededor de los implantes T / C.

Contáctanos

*Todos los campos son obligatorios.