Con el objetivo de facilitar la difusión y conocimiento de los principales argumentos y medidas que contempla la nueva clasificación de las enfermedades periodontales y periimplantarias, la Federación Europea de Periodoncia (EFP) ha elaborado una serie de materiales informativos, muy prácticos y sencillos. Ya los tienes disponibles en la web de la EFP para tu consulta y descarga gratuita.

La EFP ha desarrollado un conjunto de herramientas para ayudar a los periodoncistas y otros profesionales odontológicos a implementar la nueva clasificación en su práctica diaria. El kit de herramientas comprende notas de orientación, presentaciones de expertos, infografías y videos, así como informes de consenso.

Esta nueva clasificación es producto de un workshop celebrado en Chicago en noviembre de 2017, organizado conjuntamente por la Academia Americana de Periodoncia (AAP) y la Federación Europea de Periodoncia (EFP) para crear una base de conocimiento de consenso para una nueva clasificación que se pretende promover a nivel mundial.

La nueva clasificación actualiza la anterior, realizada en 1999. Los trabajos de investigación y los informes de consenso del Taller Mundial se publicaron simultáneamente en junio de 2018 en el “Journal of Clinical Periodontology”, de la EFP, y en el “Journal of Periodontology”, de la AAP. La nueva clasificación fue presentada formalmente por las dos organizaciones en el congreso EuroPerio9 en Amsterdam, en junio de 2018.

Contáctanos:

*Todos los campos son obligatorios.

Comments (6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.