Objetivos

Este estudio hace un reporte de el proceso de aplicación in vivo de una nueva aplicación de alta porosidad bifásica de fosfato de calcio (4BONET BCH- HA 60% / -TCP 40%) insertado en un defecto crítico en la tibia de un conejo.

Material y métodos

Dos defectos de tamaño crítico de 6 mm de diámetro fueron creados en cada tibia de 15 conejos de Nueva Zelanda, y un total de 60 defectos se dividieron en grupo de prueba llenado con 4BONE BCH (n = 30) y un grupo de control (n = 30). El material y los implantes dentales se caracterizaron por microscopio electrónico (SEM)

Resultados

El tamaño del grano del biomaterial disminuyó progresivamente con el proceso de integración de injerto durante el período de estudio de 60 días.   El elemento de análisis reveló porcentajes aumentados de Ca / P(2.86 ± 0.32 vs. 1.97 ± 0.59) en hueso nuevo y en la interfaz (P <0.05).   El mapeo de elementos mostró que Ca y P se concentraron en las zonas medulares y corticales en la prueba grupo pero se concentraron solo en zonas corticales en el grupo de control.

Contáctanos

*Todos los campos son obligatorios.