Implante Dental C1 MIS

Los estudios clínicos a largo plazo que utilizan diferentes sistemas de implantes convencionales han mostrado una pérdida media de hueso marginal alrededor de los implantes dentales de 1,5 a 2 mm en el primer año de servicio.

Actualmente, se han desarrollado conceptos para evitar la pérdida de hueso crestal alrededor de los implantes dentales. El desarrollo de los pilares protésicos con formas cóncavas en relación con la plataforma protésica del implante (cambio de plataforma) y / o conexiones de implante (que pueden superar el problema de la distancia implante-pilar a nivel óseo) parecen tener el potencial de reducción de la resorción ósea crestal.

El propósito de este seguimiento retrospectivo fue examinar si la altura del hueso crestal alrededor de los implantes dentales podría ser influenciada mediante un cambio de plataforma y un diseño de conexión cónica; y si el nivel óseo se mantendría estable durante un año.

Se colocaron 30 implantes dentales C1 (conexión cónica con cambio de plataforma incorporada) en una práctica privada.  Los pacientes fueron 10 hombres y 8 mujeres, con una edad media de 57 años (rango 35-75). Seis de los pacientes eran fumadores. Nueve implantes dentales fueron colocados en el maxilar, 21 en la mandíbula, 13 en la zona anterior y 17 en áreas humanas.

Diez implantes dentales colocados usando un enfoque de una etapa y veinte usando un enfoque de dos etapas. Los implantes fueron restaurados con coronas de porcelana tres meses (18) a seis meses (12) desde el día de la implantación.  La altura del hueso mesial y distal se evaluó mediante radiografía el día de la colocación del implante y un año después de la implantación.

Resultados

Ninguno de los implantes falló durante 1 año de seguimiento, resultando en una tasa de supervivencia del 100% después de 1 año. La pérdida marginal de hueso desde la línea de base hasta un año, medida desde el cuello del implante hasta la cresta ósea, fue 0,7 ± 0,47 mm. No se encontró diferencia en la pérdida de hueso marginal entre los implantes colocados en un enfoque de una o dos etapas.

Contáctanos

*Todos los campos son obligatorios.