Paciente femenina de 65 años de edad, acude a la clínica dental argumentando “tener problemas para comer”, a la exploración clínica, encontramos la presencia de una prótesis total superior y dientes inferiores, posteriores y anteriores, con periodontitis y significativa pérdida ósea, con un diagnóstico desfavorable. 

Se realiza una planeación en conjunto con el departamento de periodoncia, para realizar las extracciones de los dientes inferiores y colocación de implantes dentales.

En la primera cirugía se realiza la colocación de 6 implantes SEVEN superiores con carga inmediata, sobre aditamentos multi-unit y aditamentos temporales de titanio y la extracción de los dientes inferiores.

En la segunda cirugía, se realiza la colocación de 6 implantes inferiores, con el mismo protocolo de carga inmediata que en la cirugía maxilar.

Meses más tarde, se realiza la toma de impresión definitiva con copings de impresión para multi-unit, los cuales fueron utilizados como jig de verifación y con otro juego de postes provisionales de titanio, se escanea, la prótesis provisional para obtener un provisional de PMMA.

Se vuelve a escanear el juego de prótesis provisionales de PMM, para obtener las prótesis definitivas; tres segmentos de prótesis fija sobre implante superiores y una sobre-dentadura inferior con una corona telescópica, todo en Zirconia monolítica estratificada, sobre aditamentos calcinarles con base de oro para multi-unit.

Caso presentado por: 

Dr. Javier Ulises Melchi Espinosa (Prostodoncia)

Dr. Gerardo Rodríguez Torres (Periodoncia)

Contáctanos

*Todos los campos son obligatorios.