Introducción

El éxito clínico a largo plazo de los implantes dentales depende de una serie de factores críticos incluyendo el diseño del implante, la calidad del hueso y cantidad, técnicas quirúrgicas y las habilidades del especialista que lo coloca.  Sin embargo, más allá del implante dental, los materiales y geometría, el tratamiento de la superficie y la calidad de la misma, es tan importante en logrando altas tasas de éxito.

Mejorando la Osteointegración

La osteointegración se define como el archivo adjunto del hueso a un implante dental, y es el factor crítico relacionado con el éxito a largo plazo de implantes dentales. El tratamiento de superficie en implantes dentales se utiliza para mejorar la capacidad de anclaje en el hueso. Esto se puede observar en una fase de curación temprana en comparación con una superficie de implante simple.

Numerosos estudios sugieren una predicción y una oseointegración más rápida de los implantes dentales usando tratamientos de superficie y una combinación de arenado y grabado ácido.

La proliferación de ostoblastos y su adherencia depende de las micro y nanoestructuras en la superficie del implante dental que imita la naturaleza de la matriz ósea. Las superficies de los implantes dentales MIS están muy cerca de imitar la configuración del hueso esponjoso natural y tienen una gran superficie con una pureza inmejorable.

Materia prima

El titanio y sus aleaciones se encuentran entre los materiales másmás utilizados en la implantología y en la producción de implantes, ya que presenta características altamente deseables con una gran biocompatibilidad. Los implantes dentales MIS están fabricados en base de una aleación de titanio grado 5 Ti-6Al-4V-ELI (Grado 23) ELI = Extra Low Interstitials. Este grado es una versión de mayor pureza de Ti-6Al-4V (Grado 5), conforme a la ASTM F136-08E1 Una aleación estándar para implantes quirúrgicos. Es particularmente resistente a la corrosión con muy alta resistencia a la tensión y fractura con propiedades de resistencia inigualables.

Contáctanos

*Todos los campos son obligatorios.