Tasa de Supervivencia del Implante y Pérdida Ósea Marginal de Implantes Cortos de 6 mm: Informe Clínico de 2 Años

Propósito Este estudio tuvo como objetivo evaluar  la asociación entre el diámetro del implante y la pérdida ósea marginal (MBB) de implantes cortos (6 mm) y (2) las tasas de supervivencia de los implantes cortos.

Materiales y métodos

Se colocaron treinta y tres implantes de 6 mm SEVEN en las mandíbulas de 16 pacientes calificados. Los sitios seleccionados tenían: 5 mm de ancho de cresta y 9 mm de altura de hueso. Ninguno de los sitios del implante requería procedimientos de aumento óseo.

Todos los implantes fueron descubiertos 3 meses después de la colocación, y todos los pacientes fueron rehabilitados con implantes dentales parciales de 2 ó 3 unidades. Los lúmenes periapicales estandarizados se tomaron después de 24 meses de funcionamiento. Se digitalizaron las radiografías y se evaluó la MBL.
Resultados

Para todos los implantes, la media de MBL fue de 0,17 mm en el punto de descubrimiento. En el seguimiento de 2 años, todos los implantes eran inmóviles y funcionales.

Los implantes con diámetros de 4,2 mm tenían significativamente más MBL (1,95 mm) que los implantes más anchos (0,47 mm y 0,35 mm para implantes de 5,0 mm y 6,0 mm, respectivamente).

Contáctanos

*Todos los campos son obligatorios.