REGENERACIÓN ÓSEA CON USO DE BOND BONE EN COLOCACIÓN INMEDIATA

Introducción

El tiempo de tratamiento es más que nunca un factor a tener en cuenta al rehabilitar a nuestros pacientes. Aunque la biología juega un papel importante, hay cada día más y más técnicas confiables que nos permiten obtener grandes resultados en un período más corto de tiempo.

La colocación inmediata de implantes post extracción es un procedimiento de rutina utilizado durante muchos años, ampliamente descrito y con varias ventajas tanto en la cirugía como en la rehabilitación protésica. Tanto si se hace con o sin restauración simultánea, tiene las siguientes ventajas:

  • Preservación del contorno y forma de los tejidos blandos.
  • Disminución del período de edentulismo.
  • Previsibilidad.
  • Restauraciones estéticamente más agradables.
  • Disminución del número de cirugías.
  • Disminución de la morbilidad del tratamiento.
  • Disminución del costo del tratamiento.

Se demostró que la pérdida de hueso era independiente de la colocación (o no) de implantes dentales inmediatos y estaba vinculada al hueso. Como tal, este factor también tiene que ser tomado en consideración.

La posición y el espesor de los huesos bucales, así como la remodelación postextracción deben considerarse tanto en la colocación correcta de los implantes como en el uso de injertos óseos, con el fin de evitar problemas estéticos.

En algunos casos, la mayor dificultad clínica es decidir qué tipo de procedimiento se debe utilizar. En estas situaciones la clasificación de Juodzbalys y Wang que evalúa parámetros tales como tejidos blandos (cantidad, calidady biotipo), los tejidos duros (posición vertical, grosor del hueso bucal y altura del hueso interproximal), la distancia interproximal entre los dientes contiguos y la necesidad de implantes en una posición angular específica ayuda a formar un árbol de decisión.

En ambos casos se realizaron ajustes a la clasificación porque en nuestra opinión estos defectos óseos eran más favorables que los de la clasificación. No tenían placa bucal, pero la geometría del alveolo permitió un buen pronóstico.

Contáctanos

*Todos los campos son obligatorios.